Boletín de Prensa N° 175

INDEPORTES CAUCA Y LA GOBERNACIÓN DEL CAUCA RENDIRÁN HOMENAJE A LOS DEPORTISTAS MÁS DESTACADOS DEL AÑO 2012

Con una recepción que se llevará a cabo en las instalaciones del Club Campestre de Popayán el próximo 21 de diciembre a partir de las 6 de la tarde, Indeportes Cauca y la Gobernación del Cauca, les harán un homenaje de reconocimiento a los deportistas caucanos que durante el año 2012 dejaron en alto los colores del departamento en diferentes competencias a nivel regional, nacional e internacional. “Este evento es una forma de motivar, integrar y de tener en cuenta a nuestros deportistas que con mucho esfuerzo, sacrificio, disciplina y sentido de pertenencia lucharon con honor y valentía en los escenarios deportivos de Colombia y el mundo en procura de la victoria y de representar con dignidad y decoro los intereses deportivos del Cauca”, aseguró Ana Bolena García Ricardo, gerente del ente deportivo departamental.

La recepción, contará con la presencia del gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, la gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo, secretarios de despacho, autoridades deportivas, periodistas, concejales, diputados, presidentes de ligas, entrenadores e invitados especiales.

“La idea del evento es compartir un rato con los deportistas, integrarlos, felicitarlos por su entrega, esfuerzo y amor por el departamento. Desearles una feliz navidad y un año nuevo lleno de prosperidad y de muchos logros”, afirmó la gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García.

El desempeñó de los deportistas caucanos en el 2012, fue fabuloso, estuvo rodeado de triunfos y logros importantes que le permitieron al Cauca destacarse a nivel nacional e internacional. En tierras extranjeras, Cauca obtuvo este año 31 medallas, 14 de oro, 9 de plata y 8 de bronce. En los XIX Juegos Deportivos Nacionales conquistó 18 preseas, 2 de oro, 3 plata y 13 de bronce. La nueva sangre del deporte caucano aportó en los Juegos Intercolegiados 47 medallas, 15 de oro, 15 de plata y 17 de bronce, mientras que los chicos que participaron en el programa Supérate con el Deporte se colgaron 2 medallas de oro en la disciplina del atletismo. En los III Juegos Paranacionales,, Cauca logró 2 medallas, 1 de plata y 1 de bronce