Boletín de Prensa Nº 177

BOLETÍN DE PRENSA No. 177
ENERO 17 DE 2013
INDEPORTES CAUCA

 

ENCUENTRO DEPORTIVO POR LA VIDA:

UN ESPACIO RECREATIVO PARA DISFRUTAR Y COMPARTIR EN FAMILIA

 

 

Con el propósito de continuar fortaleciendo en los payaneses y caucanos una cultura por el deporte, la recreación y la actividad física y promover hábitos y estilos de vida saludables, Indeportes Cauca y la Gobernación del Cauca con el apoyo de la Alcaldía de Popayán y la Secretaría de Tránsito Municipal, han programado para el domingo 27 de enero de 2013 un gran Encuentro Deportivo por la Vida, evento que busca convocar a la ciudadanía para que participe activamente de esta iniciativa que se llevará a cabo el último domingo de cada mes y que abre un nuevo espacio para el sano entretenimiento de la comunidad payanesa y caucana. “El objetivo de esta idea es brindarle a la comunidad espacios para la práctica de la actividad física, la integración, la unión familia y comunitaria”, aseguró Ana Bolena García Ricardo, Gerente de Indeportes Cauca.

 

La idea con esta propuesta es la de contribuir, además, a la concientización y sensibilización de los habitantes del departamento sobre la importancia y beneficios de la práctica regular de actividad física, como soporte esencial en la lucha contra el sedentarismo y enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de mortalidad en el país. Disminuir en la población el consumo de tabaco, bebidas alcohólicas y drogadicción.

 

El Encuentro Deportivo y Recreativo por la Vida contará con una variada programación que incluye eventos deportivos, recreativos, lúdicos, culturales, artísticos, de salud y musicales; actividades que estarán organizadas, coordinadas y orientadas por los profesionales de Indeportes Cauca que hacen parte de los diferentes programas.

 

La cita con este Encuentro Deportivo y Recreativo por la Vida se ha fijado para el 27 de enero a las 8:30 de la mañana en el Parque Caldas, sitio donde se hará la gran concentración que participará en la caminata hasta el Parque del Movimiento frente al estadio Ciro López, al norte de la ciudad. Quienes estén interesados en asistir y disfrutar de este evento lo pueden hacer en patines, bicicleta, trotando o caminando. Lo esperamos.