Boletín de Prensa N° 174

CON UNA CEREMONIA ESPECIAL SE HIZO HOY EL LANZAMIENTO OFICIAL DEL CENTRO DE APOYO A LA DISCAPACIDAD

Con una eucaristía, oficiada por el padre José Gregorio Arroyo, se llevó a cabo esta mañana la presentación y lanzamiento oficial del Centro de Apoyo a  la Discapacidad “Fundación de Integración del Norte”, institución que cuenta con el respaldo y acompañamiento de la Gobernación del Cauca a través de Indeportes Cauca y la Compañía Energética de Occidente. “Después de tantos años de lucha se pudo hacer realidad este sueño, dijo emocionado John Darío Arias, director del Centro de Apoyo a la Discapacidad. Igualmente, agradeció al gobierno departamental a través de Indeportes su respaldo permanente.

Durante la misa, que se llevó a cabo en la sede de la institución ubicada en la carrera 13 No. 10-48 del barrio Las Américas,  el padre Arroyo elevó plegarias al todo poderoso para que esta entidad que presta servicios a personas en situación de discapacidad, florezca y encuentre en los payaneses y caucanos el mayor apoyo para cumplir con su noble labor.

A la ceremonia de apertura de esta entidad de carácter social y comunitario, asistieron la gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo, la Gestora Social del Departamento, Stella Millán de Ortega, Luís Guillermo Céspedes, Secretario de Gobierno Municipal, el delegado de la Compañía Energética de Occidente, profesionales de la salud, pacientes, colaboradores e invitados especiales.

En su intervención, la gerente del ente deportivo departamental, Ana Bolena García Ricardo, resaltó y elogió la labor que ha venido desempeñando John Darío Arias al frente de la institución. Afirmó, de igual manera, que este tipo de entidades son muy valiosas para Indeportes Cauca y el gobierno departamental por su loable labor que adelanta de manera gratuita y en beneficio de una población tan vulnerable con son las personas en condición de discapacidad.

El Centro de Apoyo a la Discapacidad, dirigido por el profesor John Darío Arias Vásquez, líder comunitario y deportivo, presta sus servicios sin costo alguno en fonoaudiología, fisioterapia y sicología. Además, promueve en la población infantil de los sectores populares el deporte, la recreación, actividades lúdicas, artísticas y culturales, como una herramienta fundamental para evitar que los infantes caigan en la delincuencia y problemas de drogadicción. Promueve y fortalece en la niñez valores y principios firmes que les permita convertirse en personas de bien para la sociedad.