Éxito en Encuentro Departamental de la Persona Mayor en Popayán

Más de dos mil abuelos procedentes de los diferentes municipios del Cauca participaron del Encuentro Departamental de la Persona Mayor que se realizó en el Centro Recreativo Pisojé de Comfacauca, con la organización de Indeportes y la Gobernación del Cauca.

Durante todo un día los asistentes, participaron de muestras de manualidades, artesanías, juegos tradicionales y presentaciones de grupos musicales y de danzas. La jornada concluyó con el reinado departamental de la Persona Mayor.

El encuentro permitió escoger los 12 representantes del departamento del Cauca, al Encuentro Nacional de la Persona Mayor que se realiza en el mes de noviembre en la Isla de San Andrés.
Como Reina Departamental de la Persona Mayor fue elegida la Señora Yolanda León de Guzmán del municipio de Morales, mientras que como Virreina fue elegida Evangelina Garcés de Certuche del municipio de Puracé.

El evento contó con la asistencia del Señor Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, quien hizo un reconocimiento a la experiencia y la sabiduría de los adultos mayores, al tiempo que destacó los esfuerzos que se hacen desde su administración, por mejorar las condiciones de vida de ese grupo poblacional en el departamento.

Para la gerente de Indeportes Cauca, Milena Cabezas, el balance del evento es muy positivo por cuanto se logró brindar una gran jornada a los integrantes de los grupos regulares de adultos mayores, que se atienden dentro del programa establecido por Coldeportes y ejecutado por la entidad.

En juegos tradicionales los resultados fueron:

Sapo: Silvio Rodríguez de Popayán

Parques: Nelson Mina de Puerto Tejada

Ajedrez: Rosa Inés Triana de Rosas

Valero: Martha Macca de Popayán

Dominó: Ever Lucumí de Suárez.