Comunicado a la opinión pública


Indeportes Cauca ante versiones que circulan en redes sociales y medios de comunicación virtuales que pretenden crear confusión entre la comunidad deportiva del Cauca, se permite informar:


1. El Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, ha dispuesto 1.600 millones de pesos para la participación de los deportistas caucanos en los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán en el mes de noviembre en la ciudad de Cartagena.


2. Para garantizar el correcto manejo de los recursos asignados y brindar todas las condiciones dignas de participación se ha dispuesto la firma de un pacto por la transparencia con las ligas y la consecución de un operador encargado de realizar los pagos correspondientes a transporte, alojamiento, alimentación e implementación de los deportistas durante el certamen deportivo para lo cual se adelantan conversaciones con el Comité Olímpico Colombiano. Además, todo el equipo técnico, biomédico y psicológico de Indeportes brinda acompañamiento permanente a los deportistas.


3. Indeportes Cauca reitera que todo el proceso de contratación con las ligas y el apoyo a los deportistas que participarán en los Juegos Nacionales deberá estar enmarcado en el cumplimiento pleno de los requisitos legales que garanticen la transparencia absoluta en todo el proceso.