Así avanza la Implementación de los Centros de Desarrollo Deportivo Integral

El programa CEDEIN sigue su implementación en los 42 municipios del departamento con más de 6.000 deportistas inscritos hasta el momento en las 17 disciplinas deportivas. “Excelente proyecto en mi municipio de Sotará, ya se está ejecutando con profesionales capacitados de la misma comunidad. Se empieza a potencializar las capacidades y los talentos deportivos. Es una gran oportunidad para los niños, niñas y jóvenes y también para los profesionales propios de esta región”, afirmó Julián Sánchez, Coordinador de Deportes de la Alcaldía de Sotará.

 

Este testimonio demuestra la gran acogida que ha tenido el proyecto de los Centros de Desarrollo Deportivo Integral que ya se ejecuta por Indeportes y la Gobernación del Cauca en las diferentes regiones del departamento.

 

Ya son más de 6.000 los deportistas registrados en todos los municipios del Cauca, pero se espera completar los 10.212 niños y jóvenes vinculados al proyecto, para así culminar la etapa de registro y socialización, que lidera un importante equipo de profesionales en las diferentes regiones de la geografía caucana.

 

Son 17 las disciplinas con las que cuenta este ambicioso proyecto que prepara a los futuros deportistas que representaran al departamento del Cauca a nivel nacional e internacional. Las futuras promesas del deporte caucano se encuentran bajo la dirección de 133 monitores capacitados para la preparación y formación de atletas integrales.