Juegos intercolegiados - atletismo 2023

El Cauca participa en la final Nacional de los Juegos Intercolegiados 2022

Indeportes trabaja en promover y apoyar a los deportistas del departamento del Cauca para que puedan triunfar a nivel nacional. 

 

Los juegos Intercolegiados iniciaron con la disciplina de natación, y posteriormente con atletismo, karate do, triatlón, ajedrez, levantamiento de pesas, tenis de mesa, paratletismo y patinaje.

La Delegación Caucana de Atletismo viajó a la ciudad de Bogotá desde el aeropuerto Guillermo Valencia de Popayán, a la final Nacional de los Juegos Intercolegiados 2022.

Gracias a la gestión del gobierno “42 Motivos Para Avanzar” a través de Indeportes y el Ministerio del Deporte, con una inversión de más de $15.000.000 millones se logró entregarles la dotación de uniformes de presentación y de competencia a los 64 deportistas de cada una de las disciplinas deportivas que viajaron con los 15 entrenadores y dos fisioterapeutas.

Son 32 deportistas de atletismo, entre niños, niñas y adolescentes de 14 a 17 años de edad que viajan desde los diferentes municipios, como: Guachené, Puerto Tejada, Villa Rica, Santander de Quilichao, Patía, Florencia y Popayán a representar a nivel nacional al departamento.

Van varios días de la competencia y el Cauca ya cuenta con 10 medallas, por mencionar, están los atletas, quienes ya ganaron sus primeras medallas de bronce gracias a su esfuerzo y tenacidad, dejando en alto el nombre del departamento.

La delegación de atletismo ganó en la categoría de pentatlón Nikol Vanessa Mancilla de Guachené, Keiver Josué Caicedo en Hexatlón de Villarica y Juan Sebastián Fandiño de Popayán en 800 metros.

El líder de Fomento Deportivo, Dario Navia, puntualizo “Les deseamos muchos éxitos a los deportistas y a sus entrenadores, que son el semillero deportivo del Cauca”.

Participación de la delegación del Cauca en Juegos intercolegiados Atletismo 2023