Facebook

FISIOTERAPEUTAS

INFORME GENERAL UNIDAD BIOMEDICA 2017

Del 100% (N=500) , de la población atendida el 51% (n=300) corresponden al género femenino, y el 49%(200) al género masculino.

Se realizaron intervención a todas las ligas priorizadas y en proyección del departamento del Cauca, con mayor acogida para las ligas de taekwondo con un (17,1%), seguido de Hudo y Subacuáticas con un (15,8%) y en menos cantidad halterofilia (4,0) y otros deportes.

Del 100% (n=500) de sesiones atendidas, corresponde a la edad de 14 años con un 22%, mientras que la las edades entre los 18 al años 26 años se encontró en el 8%.

La unidad biomédica Indeportes Cauca apoyo eventos departamentales con un 59% mientras que los eventos nacionales contaron con una asistencia con un 41%.

PROGRAMA DE PSICOLOGIA DEPORTIVA DEPORTISTAS PROYECCION A LOS JUEGOS NACIONALES 2019

Como se escribió en el Plan de Entrenamiento Psicológico y con el objetivo de apoyar y lograr mayor rendimiento en los deportistas que se están preparando para los Juegos Nacionales 2019; se plasma aquí el desarrollo de una primera etapa del Entrenamiento Psicológico.

La preparación psicológica que aquí se plantea, tiene un marcado carácter formativo, es decir, lo que se pretende es que los deportistas conozcan y practiquen una serie de técnicas psicológicas básicas, que permitan establecer una sólida base de experiencias y su familiarización con éstas, con la intensión de entrar en una segunda fase del programa del Plan, donde ya se debe manejar habilidades psicológicas generales para entrar a trabajar las específicas de forma individual y por conjunto donde sea requerido según la disciplina.

Las habilidades psicológicas que más se trataron fueron pensamiento automático 35% y establecimiento de metas 33%.

PROGRAMA DE PREPARACION FISICA

La preparación física es un proceso de la preparación del deportista, en el cual se abarca todas las capacidades de tal preparación en la actualidad. El Entrenamiento Deportivo tiene su máxima expresión en la Forma deportiva del atleta esto da el cumplimiento final al objetivo trazado en los diferentes planes de entrenamiento y en sus diferentes periodos competitivos.

Las condicionantes que mas se trabajaron fueron fuerza explosiva 32,2% y fuerza en miembros superiores 23,7

Contactos

  • Carrera 7 # 7-90 Popayán – Cauca - Colombia
  • contacto@indeportescauca.gov.co
  • (+57 2) 8372926 - 8372927