Unidad Biomedica

La Unidad Biomédica como proyecto de Indeportes Cauca y siguiendo los fines del Instituto tiene el compromiso de orientar y aportar los conocimientos científicos y experiencia multidisciplinar en los procesos de entrenamiento y desarrollo deportivo de las diferentes ligas a través de entrenamientos seguros y eficaces de acuerdo a la capacidad física y mental del atleta, y su rendimiento, además evitar la aparición de lesiones que lleven al detrimento del rendimiento deportivo y atender las diferentes lesiones deportivas a través de una intervención y rehabilitación integral, individual y funcional del deportista.

Objetivo

• Brindar apoyo científico e integral a través del diagnóstico y tratamiento de la lesión deportiva, así como también la prevención de patologías deportivas y promoción de la salud con el acompañamiento profesional multidisciplinario a las diferentes ligas reconocidas por INDEPORTES CAUCA.

Objetivos específicos

• Contribuir con el desarrollo y mejoramiento del rendimiento a través de una atención integral e interdisciplinar de los diferentes deportistas que participaran en los próximos JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 2019.

• Priorizar la atención asistencial y acompañamiento en los procesos de entrenamiento deportivo a las ligas con mayor proyección de resultados en los próximos Juegos Deportivos Nacionales y deportistas en formación.

• Desarrollar programas de evaluación funcional y fisiológica apoyados de la parte metodológica, encaminados a fortalecer los procesos de desarrollo deportivo en la región.

• Brindar acompañamiento y atención primaria en los eventos de Bienestar de los diferentes programas de INDEPORTES CAUCA.

• Fortalecer convenios institucionales para mejorar la cobertura de atención y acompañamiento a todas las ligas adscritas al instituto.

• Realizar programas de vigilancia epidemiológica de las diferentes patologías presentadas en los deportistas caucanos.

• Desarrollar programas en psicología deportiva para mejorar el manejo de recursos y técnicas psicológicas, que le permitan controlar pensamiento y emoción, eliminando aquellas variables mentales que interfieren en la consecución de los objetivos deportivos.