Facebook

XVI CAMPAMENTO JUVENIL DEPARTAMENTAL “CAUCA NUESTRA META ES LA PAZ”

Tabla 1. Distribución de los campistas inscritos y que asistieron al XVI Campamento Juvenil Departamental “Cauca Nuestra Meta es la Paz”

Análisis: Se puede determinar que de los participantes inscritos y que asistieron al Campamento Juvenil Departamental Cauca nuestra meta es la paz, el 46,25% (n=68) son de la ciudad de Popayán y el 53,75 % (n= 79) pertenecen a grupos de diferentes municipios del departamento que confirmaron y asistieron.

Tabla 2 Municipios y número de campistas por municipio que asistieron en el XVI Campamento Juvenil Departamental “Cauca Nuestra Meta es la Paz”

Tabla 3 Municipios y número de género de campistas que asistieron en el XVI Campamento Juvenil Departamental “Cauca Nuestra Meta es la Paz”

Tabla 4 Municipios y número de género de campistas por municipio que asistieron en el XVI Campamento Juvenil Departamental “Cauca Nuestra Meta es la Paz”

Tabla 5 Municipios y número de etnia de campistas que asistieron en el XVI Campamento Juvenil Departamental “Cauca Nuestra Meta es la Paz”

• El Campamento Juvenil Departamental es todo un éxito ya que se logra la participación de 8 municipios de diferentes zonas del departamento NORTE-SUR-CENTRO- lo que permite un intercambio cultural que repercute en el apropiamiento por nuestra tierra con sus diferentes muestras artísticas y culturales.

• La tabla numero dos hace referencia al 46,25% de participantes que son del municipio de Popayán reflejados en un numero de 68 campistas y el 53,75% está distribuido en los restantes 7 municipios en un numero de 79 campistas.

• La tabla 3 refleja el género de los campistas participantes donde Popayán participo con 30 campistas hombres de un 42,85% y campista mujeres 38 de un 49,35% y los municipios 40 con 57,14 por ciento de hombres y un 50,14 de campistas mujeres con 39. • La tabla 4 el porcentaje de género en cuanto hombres y mujeres de cada municipio asistente al campamento.

• La tabla 5 da el dato exacto de los grupos étnicos que participaron con un dato de 114 campistas mestizos que significa el 77,55%, de indígenas 6 que significa el 4,08% y de afros 27 que significa el 18,36%.

• Nuestra población atendida fue desde los 13 hasta los 55 años, donde el 95,91% oscilaba entre los 13 a 28 años y el 4,08% reflejaba mayores de 30 años.

• El Programa Campamentos Juveniles se fortalece en los municipios ya que va generando líderes de transformación social que a través de los ejes temáticos vistos realizan un acercamiento comunitario y positivo hacia la comunidad.

• La participación de más de 140 jóvenes permite posicionar la Recreación como estrategia fundamental para la construcción de paz.

• La población de Adolescencia y Juventud es atendida de forma regular en los municipios y capital con los promotores ya que se consolidan los grupos de campamentos juveniles.

• Se realiza una proyección para el próximo Campamento Juvenil Departamental con la participación de 15 municipios.

XVI CAMPAMENTO JUVENIL NACIONAL “EL CAMPISMO ESTA EN VOS”

Tabla 1. Distribución de los campistas inscritos y que asistieron al XXVI Campamento Juvenil Nacional “el campismo esta en vos”

Análisis: Se puede determinar que de los participantes inscritos y que asistieron al Campamento Juvenil Nacional el campismo esta en vos, el 64% (n=32) son de la ciudad de Popayán y el 36 % (n= 18) pertenecen a grupos de diferentes municipios del departamento que confirmaron y asistieron.

Tabla 2 Municipios y número de campistas por municipio que asistieron en el XXVI Campamento Juvenil Nacional “el campismo esta en vos”

Tabla 3 Municipios y número de género de campistas que asistieron en el XXVI Campamento Juvenil Nacional “el campismo esta en vos”

Tabla 4 Municipios y número de género de campistas por municipio que asistieron en el XXVI Campamento Juvenil Nacional “el campismo esta en vos”

Tabla 5 Municipios y número de etnia de campistas que asistieron en el XXVI Campamento Juvenil Nacional “el campismo esta en vos”

CONCLUSIONES

• El Campamento Juvenil Nacional es todo un éxito ya que se logra la participación de 32 departamentos y 2 capitales de diferentes zonas del País NORTE-SUR-CENTRO-ORIENTE-OCCIDENTE lo que permite un intercambio cultural que repercute en el apropiamiento por nuestra tierra con sus diferentes muestras artísticas y culturales.

• La tabla numero dos hace referencia al 64% de participantes que son del municipio de Popayán reflejados en un numero de 32 campistas y el 36% está distribuido en los restantes 5 municipios en un numero de 18 campistas.

• La tabla 3 refleja el género de los campistas participantes donde Popayán participo con 18 campistas hombres de un 69,23% y campista mujeres de 14 de un 58,33% y los municipios son 8 con 30,16 por ciento de hombres y un número de 10 con 41,66% de campistas mujeres.

• La tabla 4 el porcentaje de género en cuanto hombres y mujeres de cada municipio asistente al campamento.

• La tabla 5 da el dato exacto de los grupos étnicos que participaron con un dato de 41 campistas mestizos que significa el 82%, de indígenas 1 que significa el 2 % y de afros 8 que significa el 16 %.

• Nuestra población que participo fue fue desde los 13 hasta los 45 años, donde el 94% oscilaba entre los 13 a 28 años y el 6% reflejaba mayores de 30 años. • El Programa Campamentos Juveniles se fortalece en los municipios ya que va generando líderes de transformación social que a través de los ejes temáticos vistos realizan un acercamiento comunitario y positivo hacia la comunidad.

• La participación de más de 1400 jóvenes permite posicionar la Recreación como estrategia fundamental para la construcción de paz.

• La población de Adolescencia y Juventud es atendida de forma regular en los municipios, departamentos y capital con los promotores ya que se consolidan los grupos de campamentos juveniles.

• Se realiza una proyección para el próximo Campamento Juvenil Nacional con la participación de 2000 campistas de todo el país.

Contactos

  • Carrera 7 # 7-90 Popayán – Cauca - Colombia
  • contacto@indeportescauca.gov.co
  • (+57 2) 8372926 - 8372927