GOBIERNO DEPARTAMENTAL APOYÓ FORMACIÓN ACADÉMICA DE 20 LÍDERES DEPORTIVOS DEL NORTE DEL CAUCA

GOBIERNO DEPARTAMENTAL APOYÓ FORMACIÓN ACADÉMICA DE 20 LÍDERES DEPORTIVOS DEL NORTE DEL CAUCA

165159694 6035736263118446 3564329811374589899 n

La Gobernación del Cauca en alianza con la Universidad del Cauca ofreció gratuitamente el diplomado “Fútbol a la medida del niño, inteligencia de juego y desarrollo humano”. Como resultado de esta iniciativa el pasado 26 de marzo en el municipio de  Santander de Quilichao tuvo lugar la graduación de más de 20 líderes deportivos de la región.

Seifar Aponzá, profesor de fútbol en Guachené agradeció esta iniciativa y resaltó la importancia de capacitar a los formadores de jugadores. Cabe mencionar, que el profesor Aponzá fue uno de los técnicos que descubrió el talento de Yerry Fernando Mina. Omar Ambuila es subdirector técnico de la Selección Caucana de Fútbol y también cursó el diplomado, en representación de todos los graduandos expresó su gratitud al Gobierno Departamental por gestionar programas académicos que benefician directamente los procesos de iniciación de nuevos talentos.

Oliver Carabalí Banguero, Gerente de  Indeportes Cauca  dirigió las siguientes palabras a los graduandos “Hoy en este espacio estamos culminando un proceso que seguramente llevará resultados a las comunidades del Norte del Cauca, nuestro Gobernador Elías Larrahondo Carabalí está comprometido con mejorar no solo las condiciones de los deportistas sino que está convencido que los mentores, profesores, monitores y técnicos  también deben tener mejores condiciones laborales, académicas y sociales. Agradezco al Vicerrector Académico de la Universidad del Cauca Luis Guillermo Jaramillo Echeverri por su apoyo y disposición. Hoy le manifiesto mi deseo de llevar el diplomado a otras regiones del departamento”.

La Gobernación del Cauca tiene como objetivo llevar el diplomado en el transcurso de este año a las subregiones restantes. Adicionalmente, Indeportes realizará en los 42 municipios del Cauca un diplomado gratuito sobre legislación deportiva. Seguimos avanzando hacia un deporte competitivo e incluyente.


Imprimir   Correo electrónico