JUAN JOSÉ MAÑOSCA TRICAMPEÓN EN LOS GRANDS DE BMX EN TULSA, OKLAHOMA

GOBERNACIÓN DEL CAUCA FELICITA  AL PAYANÉS JUAN JOSÉ MAÑOSCA TRICAMPEÓN EN LOS GRANDS DE BMX EN TULSA, OKLAHOMA
Mañosca tricampeón

Juan Jóse Mañosca se consagró tricampeón en la competencia internacional más importante del año. El adolescente caucano logró una excelente participación en los GRANDS BMX 2021 en Tulsa, Oklahoma. El Gobierno Departamental #42MotivosParaAvanzar  felicita a su familia y equipo por este gran resultado.

Cabe destacar, que para los Grands BMX de Estados Unidos Indeportes Cauca asumió en su totalidad los gastos de hotel, tiquetes aéreos y desplazamientos de Juan José. La competición se desarrolló del 25 al 29 de noviembre en el estado de Oklahoma en Estados Unidos y también contó con la participación de los principales referentes del país, entre ellos destaca  Mariana Pajón.

Cauca campeón de los Juegos Comunales regional pacífico

CAUCA CAMPEÓN DE LOS JUEGOS COMUNALES REGIONAL PACIFÍCO

Juegos Comunales

El Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar” a través de Indeportes Cauca apoyó la participación de 4 equipos en las disciplinas de baloncesto y fútbol de salón, El Ministerio del Deporte declaró ganador a Cauca tras una excepcional participación al lograr imponerse en el 75% de los encuentros deportivos.

Los Juegos Comunales regional pacífico se desarrollaron del 22 al 25 de noviembre en Buenaventura, Valle del Cauca. La Gobernación del Cauca a través de Indeportes y en alianza con Asocomunal Cauca apoyaron la participación de 40 deportistas provenientes de los municipios de: Argelia, Corinto, Puerto Tejada y Piendamó.

La delegación caucana enfrentó más de 12 encuentros deportivos con los departamentos de Chocó, Valle y Nariño logrando clasificar 2 equipos femeninos en las disciplinas de baloncesto y fútbol de salón. Adicionalmente se logró el paso de baloncesto masculino al resolverse un desempate en puntos por juego limpio con el combinado local.

Oliver Carabalí Banguero Gerente de Indeportes Cauca expresó que, “el departamento viene posicionándose en las diferentes competencias regionales y nacionales con equipos competitivos, en esta oportunidad los Juegos Comunales han sido el escenario perfecto para visibilizar el trabajo articulado que realizan líderes comunitarios en sus comunidades a través del deporte, agradezco el apoyo de Asocomunal Cauca en la confección de una delegación que nos permitió ganar el regional pacífico. El deporte en el Cauca está avanzando significativamente con transparencia institucional, apoyo técnico y promoción económica”.

Es clave destacar, el triunfo y clasificación del equipo femenino de fútbol de salón ya que ganó los tres partidos con amplia ventaja y mostró un alto nivel de compromiso. Las 13 integrantes y cuerpo técnico provienen del municipio de Argelia, el Gobierno Departamental avanza en el objetivo de fomentar espacios para el deporte recreativo y comunal en los 42 municipios del Cauca.

Finalmente es necesario mencionar, que los tres equipos clasificados se preparan para competir en la fase nacional de los Juegos Comunales que se llevará a cabo del 9 al 16 de diciembre del 2021 en Cartagena, Bolívar. Indeportes Cauca dotará a todos los deportistas con indumentaria deportiva de alta calidad, ya que el hospedaje y transporte será asumido en su totalidad por el Ministerio del Deporte.

Juegos Intercolegiados regional pacífico reactivan el deporte y la economía en Popayán

 JUEGOS INTERCOLEGIADOS REGIONAL PACÍFICO REACTIVAN EL DEPORTE Y LA ECONOMÍA EN POPAYÁN, UNA ALIANZA ENTRE MIN DEPORTE E INDEPORTES CAUCA

Juegos Intercolegiados

El Gobierno Departamental avanza en el objetivo de fomentar espacios para el deporte competitivo en medio de la superación de la  pandemia provocada por el covid 19. A través de Indeportes se ha realizado una alianza con el Ministerio del Deporte para traer al municipio de Popayán las justas estudiantiles. Indeportes Cauca a realizado un despliegue con los campeones departamentales de la competencia a través  de monitores deportivos que permitan que los niños, niñas y adolescentes participantes  logren puestos de reconocimiento en los Juegos Intercolegiados 2021.

A Popayán han arribado más de 500 deportistas de los suiguentes departamentos

- Valle

- Nariño

- Chocó

Las competencias se estan desarrollando en el Complejo Deportivo, en el Coliseo Alfonso López y en otros escenarios que dispuso la Secretaria de Deporte y Recreación del municipio de Popayán. La Gobernación del Cauca a través de Indeportes avanza en la consolidación del departamento como escenario de grandes competencias nacionales. El coordinador Departamental de Juegos Intercolegiados Fabió Lopéz Araujo destacó la posibilidad de que el departamento tenga una representación significativa en la fase nacional.

El Gerente de Indeportes Cauca Oliver Carabalí Banguero expresó su agradecimiento al Ministerio del Deporte por elegir al CAUCA como sede de las competencias que reunen a talentos de todas las instituciones educativas de la región.  El deporte en el Cauca avanza con trasnparencia institucional, apoyo técnico y promoción económica.

 

 

Cauca será sede del Zonal Pacífico de los Juegos Intercolegiados 2021 

Cauca será sede del Zonal Pacífico de los Juegos Intercolegiados 2021 

WhatsApp Image 2021 11 02 at 11.49.37 AM

 

El Ministerio del Deporte designó a Popayán como sede regional de esta importante competencia. El Gobierno Departamental #42MotivosParaAvanzar acogerá a más de 1.000 deportistas de Nariño, Valle del Cauca y Chocó del 28   de noviembre al 3 de diciembre del presente año.

Juegos del Litoral Pacífico llegan a Guapi, Timbiquí y López de Micay

 JUEGOS DEL LITORAL PACIFICO LLEGAN A GUAPI, TIMIBIQUÍ Y LÓPEZ DE MICAY DEL 3 AL 6 DICIEMBRE

Juegos del Litoral Pacifico

El Gobierno Departamental 42 Motivos Para Avanzar a través de Indeportes Cauca desarrollara la fase departamental de los Juegos del Litoral Pacífico del 3 al 6 de diciembre del 2021 en el municipio de Guapí. El evento deportivo y recreativo creado a partir de la Ley 10 de 1975 con el propósito de atender las necesidades de "desarrollo y de estímulo a la juventud y como expresión de solidaridad en objetivos comunes, espirituales y deportivos", de los municipios de los cuatro (4) departamentos que conforman, geográficamente, el Litoral Pacífico colombiano. Luego de surtida esta fase, los deportistas se enfrentaran a delegaciones de los siguientes. departamentos:

•Chocó
•Nariño
•Valle del Cauca

Cabe mencionar que algunos Deportes en competición se realizan en conjunto o de forma individual, continuación se mencionan las disciplinas que serán parte de los Juegos del Litoral Pacífico en la fase departamental y regional:

•Ajedrez
•Atletismo
•Boxeo
•Baloncesto
•Voleibol playa
•Voleibol coliseo
•Fútbol
•Fútbol sala
•Pesca
•Tiro con arco
•Tiro con cerbatana
•Tejido
•Natación en el mar
•Triatlón nativo
•Canotaje

•Muestra folclórica

El deporte avanza desde la Costa pacífica caucana, estamos devolviendole la dignidad al deporte caucano.

14 deportistas caucanos competirán en los IV Juegos de Mar y Playa con el apoyo del Gobierno Departamental #42MotivosParaAvanzar

¡14 deportistas caucanos competirán en los IV Juegos de Mar y Playa con el apoyo del Gobierno Departamental #42MotivosParaAvanzar! 

WhatsApp Image 2021 10 26 at 2.41.56 PM

En las instalaciones de Indeportes Cauca se realizó la entrega oficial de indumentaria deportiva a la delegación que competirá en el Golfo de Morrosquillo. Oliver Carabalí Banguero líder de la entidad destacó la importancia de esta competencia y aseguró que el deporte en el Cauca está cambiando. 
 
Los Juegos de Mar y Playa se desarrollarán del 22 al 31 de octubre en Coveñas, Tolú, San Antero y San Bernardo.



 

Contactos

 
Dirección: Carrera 7 #7 - 90 Colombia
 
Teléfono: 8372926
 
 
Correo Eletrónico: pqrs@indeportescauca.gov.co
 
Correo Eletrónico: notificacionesjudiciales@indeportescauca.gov.co