INDEPORTES REALIZÓ SEMANA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA 200 COLABORADORES 

INDEPORTES REALIZÓ SEMANA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA 200 COLABORADORES 

Ofreciendo actividades para el bienestar de más de 200 colaboradores de Indeportes Cauca. La Subgerencia Administrativa y Financiera realizó la semana de seguridad y salud en el trabajo. Junto a @positivacolombia y otros aliados estrategicos transformamos las dinamicas de funcionarios de planta y contratistas.

7

 

INDEPORTES RINDIÓ INFORME ANTE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL CAUCA  VIGENCIA 2021

INDEPORTES RINDIÓ INFORME ANTE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL CAUCA  VIGENCIA 2021
 
Con procesos de transparencia y buen gobierno, hoy ante la honorable Asamblea Departamental del Cauca el gerente de Indeportes Oliver Carabalí sustentó el informe de la entidad correspondiente a la vigencia 2021. Entre los aspectos más relevantes del informe se encuentran los siguientes puntos:
  1. Más de $5.000 millones destinados a inversión.
  2. Primera medalla paralímpica en la historia del Cauca, obtenida por Jean Mina en Tokio 2021.
  3. La salud y la recreación se fortalecieron con más de 22.000 personas practicando hábitos y estilos de vida saludable.
  4. Más de 120 medallas en 16 disciplinas deportivas diferentes.

500 niños, niñas y adolescentes practican 3 disciplinas deportivas en Puerto Tejada

el deporte y la recreación avanzan el el municipio de Puerto Tejada

 El Gerente de Indeportes Cauca Oliver Carabalí Banguero compartió en Voces de Puerto Tejada las iniciativas que adelanta el Gobierno Departamental en este municipio nortecaucano. 500 niños, niñas y adolescentes practican 3 disciplinas deportivas, 10 jóvenes son beneficiados a través del programa #OrgulloCaucano. Adicionalmente, acompañamos a la administración municipal en la estruturación y viabilización del proyecto Centro de Alto Rendimiento ante el Ministerio del Deporte.

6

GOBIERNO DEPARTAMENTAL ENTREGÓ IMPLEMENTACIÓN A 16 LIGAS DEPORTIVAS DEL CAUCA

GOBIERNO DEPARTAMENTAL ENTREGÓ IMPLEMENTACIÓN A 16 LIGAS DEPORTIVAS DEL CAUCA

La Gobernación del Cauca entregó implementación deportiva a 16 ligas, una inversión de 244 millones de pesos que impulsará los procesos formativos y de alto rendimiento en los 42 municipios del departamento. En el marco del compromiso del señor Gobernador Elías Larrahondo Carabalí con la recreación y el deporte, Indeportes Cauca continua fortaleciendo los procesos y dinámicas que promueven el uso adecuado del tiempo libre de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En este sentido, Miller Egas, presidente de la Liga de Kárate del Cauca expresó su agradecimiento al Gobierno Departamental “ Quiero agradecer al gobernador Elías Larrahondo y a nuestro director de Indeportes Cauca Oliver Carabalí, por haber entregado a nuestra liga implementación deportiva, que le va servir mucho a nuestros deportistas, tanto de formación cómo a nuestros karatecas de alto rendimiento, recibimos 6 pares de canilleras, 6 pares de cheras y otros elementos de gran importantacia para las modalidades de kata y kumite. Mil gracias a nuestro Gobernador por su apoyo incondicional al deporte caucano”.

Cabe destacar, que actualmente la Gobernación del Cauca tiene contratados a más de 120 entrenadores en disciplinas del deporte convencional y asociado, además los deportistas de alto rendimiento cuentan con equipo biomédico, gimnasio y apoyo económico. Los resultados positivos en competencias nacionales e internacionales son el resultado de un trabajo articulado entre Indeportes, ligas y clubes.

Para finalizar, Oliver Carabalí Banguero gerente del Instituto Departamental de Deportes del Cauca afirmó en el acto oficial “Hoy estamos en este espacio haciéndole entrega de implementación a las ligas deportivas, con recursos propios de Indeportes Cauca, hemos hecho una inversión de más de 244 millones, entre las ligas beneficiadas están: atletismo, ciclismo, baloncesto y fútbol. Es con resultados como el gobierno departamental impulsa el deporte y la recreación en el Cauca”.

¡Estamos devolviéndole la dignidad al deportista caucano!

8

CAUCA LOGRÓ 25 MEDALLAS EN LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS FINAL NACIONAL 2021

CAUCA LOGRÓ 25 MEDALLAS EN LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS FINAL NACIONAL 2021

Con el apoyo técnico y deportivo del Gobierno Departamental la delegación caucana obtuvo, 10 medallas de oro, 11 de plata y 4 preseas de bronce en los Juegos Intercolegiados Final Nacional 2021. Indeportes Cauca trabajo conjuntamente con docentes y profesores de eduación física de los municipios para preparar y promover las capacidades deportivas de los estudiantes. La competencia nacional se desarrolló en los municipios de Pereira, Armenia y Manizales del 26 de abril al 12 de mayo del presente año.

Las disciplinas deportivas en las cuales los deportistas destacaron por su talento y experticia fueron las siguientes:

  • Fútbol prejuvenil femenino
  • Ajedrez
  • Atletismo
  • Patinaje
  • Impulsión de bala

Entre los hechos más relevantes, se encuentra el triunfo de las adolescentes del Estrecho, Patía que alcanzaron medalla de plata en fútbol prejuvenil femenino. También, destacaron varios jóvenes de instituciones educativas del municipio de Puerto Tejada en relevos 4X100, 100 metros planos e impulsión de bala. La Gobernación del Cauca promueve el deporte escolar con el objetivo de promocionar el uso adecuado del tiempo libre, la promoción de nuevos talentos deportivos y  la sana convivencia de niños, niñas y adolescentes en entornos de aprendizaje.

Cabe destacar, que el Gobierno Departamental bajo el liderazgo del Gobernador Elías Larrahondo Carabalí desarrolló en el 2021 la fase departamental de los Juegos Intercolegiados, además acogió como sede principal la fase regional de las competencias en la ciudad de Popayán. Adicionalmente, en la vigencia actual más de 6.000 estudiantes de 20  municipios se encuentran inscritos en la plataforma del Ministerio del Deporte.

Finalmente, es preciso resaltar que el deporte escolar es apoyado por la Secretaría Departamental de Educación en la ejecución de estrategias que promueven el deporte, la recreación y la cultura como instrumentos de paz, reconciliación, progreso y desarrollo.

5

Triatleta caucano Sebastián Gómez Palta es #OrgulloCaucano

Triatleta caucano Sebastián Gómez Palta es #OrgulloCaucano

Apoyando al triatleta caucano Sebastián Gómez Palta, el jóven payanés integrará la Selección Colombia de Triatlón que representará al país en los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en la provincia de Rosario, Argentina. El Gobierno Departamental #42MotivosParaAvanzar a través de Indeportes Cauca felicita a la Liga Caucana de Triatlón por este exitoso proceso formativo y competitivo.

7

 




 

Contactos

 
Dirección: Carrera 7 #7 - 90 Colombia
 
Teléfono: 8372926
 
 
Correo Eletrónico: pqrs@indeportescauca.gov.co
 
Correo Eletrónico: notificacionesjudiciales@indeportescauca.gov.co