Facebook

En el Cauca se busca superar la cifra de inscritos que en el año 2017 ascendió a 40.538 deportistas y 1.272 entrenadores.

En el departamento al igual que en el resto del país, se dio inicio al periodo de inscripciones para los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, organizados por Coldeportes y que en el Cauca con coordinados por Indeportes Cauca.

El calendario de inscripciones establece que para los deportes de conjunto y atletismo, categoría pre juvenil y juvenil, se iniciarán el 1 de febrero e irán hasta el 9 de marzo Los deportes individuales, categoría infantil, pre juvenil y juvenil, se podrán realizar del 1 de febrero al 13 de abril.

Categorías iniciación y pre infantil, se recibirán del 1 de febrero al 27 de abril.

En el departamento del Cauca el año 2017 se logró una inscripción de 40.538 estudiantes de los 42 municipios del Cauca y 1.272 entrenadores y la ciudad de Popayán ha sido confirmada por Coldeportes como sede del regional Pacífico 2018, en un reconocimiento a los buenos resultados obtenidos y la organización del programa en esta sección del país.

Los Juegos Supérate Intercolegiados son un espacio donde se identifican, preparan y apoyan los futuros campeones mundiales y medallistas olímpicos; prueba de ello son las múltiples preseas que deportistas que están o han pasado por el programa han obtenido en los Paralímpicos de Río, mundiales de patinaje, lucha, judo, pesas y atletismo, entre otras disciplinas.

El propósito es que el departamento del Cauca, los coordinadores de deportes de los municipios, los docentes de los diferentes colegios, animen a las instituciones académicas para que tengan la oportunidad de vivir excepcionales experiencias desde la fase municipal, departamental, regional, la final nacional e incluso ver participar a sus pupilos en los Sudamericanos Escolares, que este año serán en Arequipa, Perú.

Las cifras del año pasado confirman que este es el programa deportivo más grande del país, con 3.781.704 deportistas inscritos, 9.848 instituciones educativas y 1.102 municipios que corresponden al 100 por ciento del territorio nacional. Todo esto ratifica la aceptación que tiene este programa y la confianza que sienten todos aquellos que aman el deporte.

Inscripciones en la página de Supérate Intercolegiados www.superateintercolegiados.gov.co

Contactos

  • Carrera 7 # 7-90 Popayán – Cauca - Colombia
  • contacto@indeportescauca.gov.co
  • (+57 2) 8372926 - 8372927