Facebook

Noticias

Últimas noticias

Con el deporte unimos voluntades llevando esperanza y bienestar a la Costa Pacifica Caucana. Con alcaldes López de Micay, Timbiquí y Guapi, concretamos acciones para realizar Juegos Litoral Pacífico y hacemos entrega de implementación deportiva. Promovemos la inclusión con hechos, integramos al Cauca con nuestros programas

Niños de Mercaderes y Balboa participaron de partidos de futbol dónde primó la alegría y la confraternidad deportiva.

En marco de las actividades desarrolladas por los monitores Yobani Ipiales de Mercaderes y Luis Fernando Navia de Balboa, pertenecientes al programa Centros de Desarrollo Deportivo Integral Cedein, se realizó un intercambio deportivo en la modalidad de fútbol que tuvo como escenario el estadio municipal de Mercaderes, Cauca.

Por primara vez, los niños acompañados de sus padres de familia y de nutridas barras, tuvieron la oportunidad de participar en un encuentro deportivo, luego de haber iniciado el proceso de formación y fundamentación deportiva con los monitores del programa impulsado por Indeportes y la Gobernación del Cauca.

Los partidos se realizaron en las categorías Preinfantil masculino 2008 - 2009, Infantil femenino y masculino 2006 – 2007, Prejuvenil masculino y femenino y Libre masculino.

Además de los actores de este programa, la comunidad tuvo un domingo diferente de mucho fútbol, en una demostración de la importancia del programa que se ejecuta en el departamento del Cauca, con el fin de motivar a los niños y jóvenes a practicar deporte de una manera organizada y constante, para el aprovechamiento del tiempo libre.

Laura Tatiana Ordóñez sufrió caídas que la relegaron al cuarto lugar en la clasificación general de la prueba.

El departamento del Cauca sigue siendo protagonista del bicicross nacional y así quedó demostrado en la realización de la 3 y 4 Válida Nacional de BMX en la ciudad de Manizales, dónde la delegación que viajó con el apoyo de Indeportes Cauca, logró una importante participación con el niño Juan José Mañosca, quien obtuvo cuatro medallas de oro.

Infortunadamente, Laura Tatiana Ordóñez, una de las cartas del Cauca en el evento deportivo, sufrió dos caídas en las competencias de sábado y domingo, que la relegaron al cuarto lugar en su categoría Elite.

Los resultados para el departamento del Cauca dejan a Juan José Mañosca con cuatro medallas de oro, en Expertos 11 años y Cruceros 12 años.

Medalla de plata para Juan Felipe Mañosca en Cruceros 16 años y el cuarto lugar de Laura Tatiana Ordoñez en categoría Elite.

La dirección técnica del equipo estuvo a cargo de Andrés Sotelo.

El evento contó con participación de más de 500 atletas de todo el país.

El Cauca participó con 18 atletas en el Campeonato Nacional Mayores de Atletismo realizado en la ciudad de Cali.

Aquí están los resultados de la delegación caucana que viajó con el apoyo de Indeportes Cauca, en el evento deportivo selectivo para Juegos Deportivos Nacionales 2019.

María Andrea Cufi - Plata - Salto largo y Salto triple

Gersón Ramírez - Bronce - Lanzamiento Disco

Samuel González - Bronce - 200 metros planos

Tatiana López 5 lugar - Salto con Pértiga

Shelsy Romero - 5 lugar - 100 metros planos

Samuel González - 6 lugar - 110 metros vallas

Ingrith Yeseidy Rodríguez - 7 lugar - Impulsión de bala

Crsitián Murillo - 8 lugar - 100 metros planos

Oscar David Cometa - 10 lugar - Salto Largo

Ingrith Tatiana Zúñiga - 10 lugar - Salto Largo

José Miguel Marulanda - 10 lugar - Salto Alto

Andersón Aponzá - 13 lugar - Lanzamiento Jabalina

Yeison Ramos - 15 lugar - Salto Largo

Jorge Miguel García - 17 lugar - Salto Largo

Contactos

  • Carrera 7 # 7-90 Popayán – Cauca - Colombia
  • contacto@indeportescauca.gov.co
  • (+57 2) 8372926 - 8372927