Facebook

Noticias

Con el fin de articular el proceso deportivo de los Centros Deportivos de Desarrollo Integral con la Liga Caucana de Atletismo se realizó una jornada de actividades y pruebas deportivas en el estadio Ciro López de Popayán.

Con los Centros Deportivos de Desarrollo Integral en la ciudad de Popayán, realizamos una jornada deportiva de articulación con la liga Caucana de Atletismo, para buscar los nuevos talentos del atletismo local.

En la jornada participaron niños y jóvenes que adelantan el proceso de formación y fundamentación en las modalidades de lanzamiento de bala, disco, jabalina, velocidad, fondo y semifondo.

Julián Velasco Bolaños, presidente de la Liga Caucana de Atletismo afirmó que “es excelente el apoyo de la Gobernación del Cauca e Indeportes a través del programa CEDEIN para descubrir el talento de los jóvenes del departamento”

Desde la Gobernación del Cauca, a través de Indeportes se han beneficiado centenares de deportistas en la ciudad de Popayán en las distintas categorías de la disciplina de atletismo del programa Centros Deportivos de Desarrollo Integral, desde donde continuaremos trabajando por la formación de jóvenes deportistas del departamento del Cauca.

Ante el Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, asumió el profesional Humberto Polanco Osorio, como nuevo gerente de Indeportes Cauca.

Humberto Polanco Osorio es Ingeniero electrónico de la Universidad del Cauca. Especialista en Redes y Servicios Telemáticos, en Ingeniería Hospitalaria y con Maestría en Administración.

Como deportista fue un destacado jugador de fútbol profesional en América de Cali, Deportes Tolima, Unión Magdalena y Marítimo de Venezuela. >

Ha estado vinculado en cargos directivos en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; docente de la Universidad del Cauca, Universidad Antonio Nariño, Corpocauca y el Sena. Además, Consultor Internacional en la Universidad Santo Tomás de Chile.

El nuevo gerente de Indeportes, Humberto Polanco, indicó que asume el compromiso de realizar una administración de puertas abiertas, con transparencia en el manejo de los recursos destinados al deporte, para recuperar la confianza de deportistas y dirigentes. Además uno de sus objetivos inmediatos, es garantizar la preparación y participación de los deportistas caucanos en los Juegos Deportivos Nacionales 2019.


Continuamos realizando intercambios de los Centros Deportivos de Desarrollo Integral en Popayán. Niños y niñas de fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol y actividades subacuáticas, disfrutan en cada encuentro y aprovechan estos espacios de intercambio e integración deportiva.


Además de jugar, competir y divertirse, en estos escenarios los jóvenes deportistas son evaluados por los tecnicos de las diferentes ligas del Cauca. Adicional a ello, nuestros deportistas participan de jornadas de recreación a cargo del equipo de Indeportes Cauca.


Así la Gobernación del Cauca e Indeportes ejecutan procesos de formación de los jóvenes deportistas del departamento del Cauca y así construímos un Cauca.


La atleta Caucana Shelsy Romero participó en el Campeonato Suramericano de Atletismo Sub-20 donde logró medalla de oro en la prueba de relevos 4x100


La atleta caucana Shelsy Romero logró la medalla de oro en relevos 4x100 en el Campeonato Suramericano de Atletismo Sub-20 que se realizó en la ciudad de Cali.


Shelsy Romero, quien hizo parte de la selección Colombia, logró una destacada actuación y se convierte en una de las grandes figuras del atletismo caucano en velocidad.


La atleta Shelsy Romero, prepara su participación el próximo fin de semana en el Grand Prix Internacional de Atletismo en la ciudad de Cali y se espera que la Federación Colombiana de Atletismo, le notifique la participación en Panamericanos de Lima en el mes de Agosto.


De igual manera, se destaca el trabajo realizado por el técnico Jonathan Montaño, el respaldo de la Liga Caucana de Atletismo, el apoyo de Indeportes y la Gobernación del Cauca.


Es importante resaltar el importante logro de la Liga Caucana de Atletismo de incluir sus integrantes al grupo de jueces y delegado de la selección nacional del 43° Campeonato Suramericano de atletismo Sub 20 en la ciudad de Cali.


En el evento deportivo sur continental, Colombia obtuvo el segundo lugar, después de Brasil.

Noticias

Contactos

  • Carrera 7 # 7-90 Popayán – Cauca - Colombia,
  • horacio de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6.00 p.m.
  • contacto@indeportescauca.gov.co
  • (+57 2) 8372926 - 8372927