Facebook

Noticias


Se realiza en la ciudad Guadalajara de Buga en el departamento del Valle, la fase regional pacífico de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019, que cuenta con la participación de 15 instituciones educativas en representación del departamento del Cauca.


Los planteles educativos que participan en el evento regional con el apoyo de Indeportes Cauca y la Gobernación del Cauca, son:



Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán de Guachené en Baloncesto Prejuvenil masculino.


Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Popayán en Baloncesto Prejuvenil femenino y Voleibol juvenil femenino


Institución Educativa Ana Silena Arroyabe de Puerto Tejada en Baloncesto Juvenil Masculino y en Baloncesto Juvenil Femenino.


Institución Educativa Don Bosco de Popayán en Fútbol Sala prejuvenil masculino.


Institución Educativa Los Uvos de La Vega en Fútbol Sala prejuvenil femenino.


Institución Educativa Francisco Antonio de Ulloa en Fútbol de Salón juvenil masculino


Institución Educativa Bachillerato Patía en Fútbol prejuvenil masculino y en Fútbol juvenil masculino.


Institución Educativa Desarrollo Rural El Estrecho de El Patía en Fútbol prejuvenil femenino


Institución Educativa Almirante Padilla de Padilla en Fútbol juvenil femenino.


Institución Educativa José Eusebio Caro de Popayán en Voleibol prejuvenil masculino.


Institución Educativa Real Colegio San José de Popayán en Voleibol prejuvenil femenino.


Institución Educativa Técnico de Santander de Quilichao en Voleibol juvenil masculino


Con el apoyo de la Gobernación del Cauca e Indeportes 19 deportistas Caucanos participaron de la “I Copa del Mar Interclubes de Natación con Aletas” que se disputó en Santa Marta y donde los seleccionado por el departamento lograron ubicarse entre los mejores del certamen.


Con una delegación de 19 deportistas la Selección Cauca de Actividades Subacuáticas participó en la “Primera Copa del Mar Interclubes de Natación con Aletas” que se realizó en la ciudad de Santa Marta del 14 al 18 de agosto, evento de preparación para los deportistas que competirán en los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2019.


Los Caucanos lograron 27 medallas de oro, 16 de plata y 10 de bronce para un total de 53 medallas, además, del reconocimiento a la “Mejor marca técnica” del campeonato a Jesús Andrés Castrillón y el premio a “mejor entrenador por lograr la marca técnica con su deportista masculino” a Ember Mendoza.


Con el apoyo de Indeportes a través de recursos de convenio con la Gobernación del Cauca, los nadadores del departamento lograron una destacada actuación y continúan su preparación con miras a las justas nacionales en noviembre del presente año.

Con el fin de articular el proceso deportivo de los Centros Deportivos de Desarrollo Integral con la Liga Caucana de Atletismo se realizó una jornada de actividades y pruebas deportivas en el estadio Ciro López de Popayán.

Con los Centros Deportivos de Desarrollo Integral en la ciudad de Popayán, realizamos una jornada deportiva de articulación con la liga Caucana de Atletismo, para buscar los nuevos talentos del atletismo local.

En la jornada participaron niños y jóvenes que adelantan el proceso de formación y fundamentación en las modalidades de lanzamiento de bala, disco, jabalina, velocidad, fondo y semifondo.

Julián Velasco Bolaños, presidente de la Liga Caucana de Atletismo afirmó que “es excelente el apoyo de la Gobernación del Cauca e Indeportes a través del programa CEDEIN para descubrir el talento de los jóvenes del departamento”

Desde la Gobernación del Cauca, a través de Indeportes se han beneficiado centenares de deportistas en la ciudad de Popayán en las distintas categorías de la disciplina de atletismo del programa Centros Deportivos de Desarrollo Integral, desde donde continuaremos trabajando por la formación de jóvenes deportistas del departamento del Cauca.

Ante el Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, asumió el profesional Humberto Polanco Osorio, como nuevo gerente de Indeportes Cauca.

Humberto Polanco Osorio es Ingeniero electrónico de la Universidad del Cauca. Especialista en Redes y Servicios Telemáticos, en Ingeniería Hospitalaria y con Maestría en Administración.

Como deportista fue un destacado jugador de fútbol profesional en América de Cali, Deportes Tolima, Unión Magdalena y Marítimo de Venezuela. >

Ha estado vinculado en cargos directivos en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; docente de la Universidad del Cauca, Universidad Antonio Nariño, Corpocauca y el Sena. Además, Consultor Internacional en la Universidad Santo Tomás de Chile.

El nuevo gerente de Indeportes, Humberto Polanco, indicó que asume el compromiso de realizar una administración de puertas abiertas, con transparencia en el manejo de los recursos destinados al deporte, para recuperar la confianza de deportistas y dirigentes. Además uno de sus objetivos inmediatos, es garantizar la preparación y participación de los deportistas caucanos en los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Noticias

Contactos

  • Carrera 7 # 7-90 Popayán – Cauca - Colombia,
  • horacio de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6.00 p.m.
  • contacto@indeportescauca.gov.co
  • (+57 2) 8372926 - 8372927