Noticias

El Cauca participa en la ciudad de Pasto en el Campeonato Nacional de Fútbol Juvenil Copa Win 2018.

El selectivo caucano integra el grupo seis con las selecciones de Bogotá, Nariño, Vichada y Norte de Santander.

22 jugadores representan al Cauca en el zonal que se disputa hasta este domingo 17 de junio.

Para destacar la goleada que le propinó el Cauca a Vichada con un marcador de 23 goles a 0.

Cauca continúa hoy su participación enfrentando a Norte de Santander.


La Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas mediante resolución 028 convocó al entrenador de Levantamiento de Pesas del Cauca, Alexander Guzmán, para hacer parte del cuerpo técnico del equipo nacional de Colombia a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto.




Con gran entusiasmo, buena participación y excelente comportamiento de la ciudadanía, se dio inicio a la primera válida del Festival de Futuras Estrellas de Ciclismo Popayán 2018 que se realizó en la ciudadela San Eduardo de esta ciudad.


Se contó con la presencia de la gerente de Indeportes Cauca Dra. Edith Milena Cabezas Hurtado, quien dio la partida de la prueba en cada una de las categorías programadas. Los grandes triunfadores fueron los niños, niñas y jóvenes de las escuelas de ciclismo de El Cerrito, Triuno, Totoró, Cajibío, Paletará, Ciudad Blanca y Ciclo Popayán, quienes demostraron su capacidad para afrontar el evento, gracias a la formación que han venido recibiendo de los técnicos y monitores que tienen bajo su orientación los deportistas de estas categorías menores.


El comité organizador agradece el apoyo recibido de Indeportes Cauca, Junta de Acción Comunal Portales del Norte, el Concejal de Popayán Marco Aurelio Gaviria, los líderes cívicos del sector de la ciudadela San Eduardo, Renditiendas, Fruti Verduras, los medios de comunicación y la ciudadanía en general de ese sector de la ciudad.


Los invitamos a la segunda válida que se realizará en la localidad de Gabriel López, el próximo 8 de julio del año en curso.

Información: Comité organizador Festival Futuras Estrellas

Al entregar un balance de la gestión, el mandatario de los caucanos destacó el aporte que se viene haciendo Indeportes Cauca, al turismo de la región en articulación con la actividad deportiva.

El Gobernador del departamento del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, consideró aquí que a través del deporte y de los eventos de gran magnitud que se vienen realizando por parte de Indeportes Cauca, se logra también dar un impulso muy fuerte al turismo y se dinamiza la economía de la región.

El mandatario indicó que eventos como la Media Maratón Internacional Desde el Cauca, Colombia corre en Paz que se realizó en el mes de noviembre pasado o el Foro Nacional de la Bicicleta, que se va a realizar en el mes de agosto en Popayán y que incluye una travesía entre Cali y la capital caucana, han permitido mostrar al Cauca, a sus regiones y ofrecer una alternativa diferente en materia turística.

Precisamente, ese reconocimiento del Gobierno Departamental, reafirma el trabajo integral que se viene realizando desde Indeportes Cauca, generando espacios que sirvan para integrar a la comunidad y mostrar el potencial que tiene la región.

Contactos

  • Carrera 7 # 7-90 Popayán – Cauca - Colombia
  • contacto@indeportescauca.gov.co
  • (+57 2) 8372926 - 8372927