Noticias


La atleta Caucana Shelsy Romero participó en el Campeonato Suramericano de Atletismo Sub-20 donde logró medalla de oro en la prueba de relevos 4x100


La atleta caucana Shelsy Romero logró la medalla de oro en relevos 4x100 en el Campeonato Suramericano de Atletismo Sub-20 que se realizó en la ciudad de Cali.


Shelsy Romero, quien hizo parte de la selección Colombia, logró una destacada actuación y se convierte en una de las grandes figuras del atletismo caucano en velocidad.


La atleta Shelsy Romero, prepara su participación el próximo fin de semana en el Grand Prix Internacional de Atletismo en la ciudad de Cali y se espera que la Federación Colombiana de Atletismo, le notifique la participación en Panamericanos de Lima en el mes de Agosto.


De igual manera, se destaca el trabajo realizado por el técnico Jonathan Montaño, el respaldo de la Liga Caucana de Atletismo, el apoyo de Indeportes y la Gobernación del Cauca.


Es importante resaltar el importante logro de la Liga Caucana de Atletismo de incluir sus integrantes al grupo de jueces y delegado de la selección nacional del 43° Campeonato Suramericano de atletismo Sub 20 en la ciudad de Cali.


En el evento deportivo sur continental, Colombia obtuvo el segundo lugar, después de Brasil.


Con el propósito de actualizar y mejorar las capacidades metodológicas de los 133 monitores de los Centros Deportivos de Desarrollo Integral se realiza capacitación en Popayán con profesionales del deporte


Se realiza en Popayán capacitación a los 133 monitores de los Centros Deportivos de Desarrollo Integral dirigida a mejorar los conocimientos de las sesiones y las planificaciones deportivas para los deportistas de iniciación y fundamentación.


Para Darwin Navia, profesional en deporte “buscamos que los monitores tengan una información más clara donde todos trabajen al mejor nivel y que todos tengan la capacidad de presentar mejores sesiones desde el punto técnico y táctico”.


“Es una excelente oportunidad, porque nos actualizan y mejoran nuestros procesos, mejoramos nuestros conocimientos en destrezas y habilidades para desarrollar un mejor programa de entrenamiento con los deportistas” expresó Alexandra Campo, monitora de baloncesto.


También, Marcela Chaves monitora de fútbol sala en la comuna 6 de Popayán reafirmó los beneficios de este evento “Se está realizando un proceso muy bonito, la mayor satisfacción es que con esto se mejora en la parte humana que también se lleva con los chicos y chicas ya que a través del deporte estamos brindando nuevas oportunidades para que ocupen mejor su tiempo libre”


De esta manera, la Gobernación del Cauca e Indeportes reafirman su compromiso con la capacitación de los entrenadores y monitores para un mejor desempeño en las diferentes disciplinas y brindar un mejor desarrollo deportivo de los niños y jóvenes deportistas pertenecientes a este programa.


Destacada fue la participación de los deportistas con Discapacidad del Cauca en el Clasificatorio a Juegos Deportivos Paranacionales 2019, que se realizó en la ciudad de Medellín.


Un total de 39 deportistas caucanos con discapacidad (Capacidades Diversas) lograron en la ciudad de Medellín, su clasificación a los Juegos Deportivos Paranacionales 2019 “Carlos Lleras Restrepo” que se realizan en noviembre en Cartagena.


Lograron cupo a Juegos Deportivos Paranacionales 2019, los siguientes deportistas: En Atletismo: Nicolás Rodríguez, Maicol Potosí, Jaime Arturo Domínguez, Olmo Ortega Jiménez, Isaías Ijají, Jean Carlos Mina Aponzá, Juan Esteban Medina, Karen Yajana Aponzá, Daniel Romero, Gerardo Cuestas, Daniela Salazar y Neiro Ortega.


En Boccia: Dolly Fernández, María Irma Campo y Rafael David Alonso Mellizo. En Ajedrez: Dago Alberto López, Jhonny Valencia, Javier Gironza. En Ajedrez Clásico y Ajedrez Activo: Fernando Daza Samboní, Juan Evangelista Álvarez, José Fernando Astudillo, Efren Bastidas, María Consuelo Uribe y Deisy Adriana Cerón


>En Paracycling: Heriberto Gutiérrez, Luis Hernán Benavidez y José Fernando Fernández. En Fútbol Sonoro: Luis Hernando Alarcón, Jorge Eison Alos, Cristián Fernando Carvajal, Edwin Fabián González, Emir Valencia, Luis Hernán Medina, Fredy Imbachí, Reynaldo Cuetio, Javier Andrés Bermúdez, Milton Fabián Burbano.


En Paranatación: Wilver Quisoboní Majín 50 y 100 metros libres y de Estefany Gómez Cortés en 50 metros libres.


En total en Atletismo, el Cauca impuso 5 récords nacionales con Jean Carlos Mina, Juan Esteban Medina y Karen Yajana Aponzá.


La delegación caucana contó con la dirección técnica de: Sandra Montes, Jonathan Montaño, Fernando Granada, Carlos Ignacio Zúñiga, Duván Hermosa, José Gregorio Angulo, John David Díaz.


Las cuatro ligas, visuales, paralisi cerebral, sordos y físicos, recibieron el apoyo para su participación en la ciudad de Medellín, por parte de Gobernación del Cauca e Indeportes Cauca, que asumieron los gastos de transporte, alimentación, hospedaje, hidratación e inscripciones.


El atleta timbiano Juan Esteban Medina logró medalla de plata en los 800 mts planos T13 en los clasificatorios de los Juegos Paranacionales 2019. Medina corre en los 1.500 metros planos donde busca cupo para el Campeonato Panamericano.


De otra parte el equipo de fútbol sonoro del Cauca inició participación empatando en el primer partido con Tolima a 1 gol. En la tarde el equipo caucano de limitados visuales enfrentó a Antioquia con marcador de 1-0 a favor de Cauca.

Noticias

Contactos

  • Carrera 7 # 7-90 Popayán – Cauca - Colombia,
  • horacio de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6.00 p.m.
  • contacto@indeportescauca.gov.co
  • (+57 2) 8372926 - 8372927