Noticias


Gran participación de la Selección Cauca de Judo en Campeonato Nacional Pre juegos, evento clasificatorio a Juegos Nacionales 2019 que se desarrolló en el Coliseo Guillermo Gaviria de la ciudad de Medellín.


Con un balance positivo regresó la Selección Cauca de Judo tras lograr 10 medallas en la ciudad de Medellín donde se celebró el Campeonato Nacional Pre Juegos en las que se cuentan 2 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronces, Alejandro Solano, entrenador del equipo expresó que “se realizó un trabajo con mucha responsabilidad, esmero y con deportistas que sintieron la camiseta del departamento del Cauca”.


En el proceso deportivo e integral de los Judocas su entrenador añadió que “el Judo es un camino para la formación integral de los seres humanos, en este deporte se trabajan los valores como lo son la responsabilidad, la honestidad y el respeto por los demás” así este proceso que completa 4 años desde la finalización de los anteriores Juegos Nacionales en el departamento del Chocó hoy llega a su última etapa de preparación para afrontar unas nuevas justas.


Para finalizar Alejandro Solano exalto el respaldo que la Gobernación del Cauca en cabeza del Ingeniero Oscar Campo y el Gerente de Indeportes Juan Pablo Matta han hecho a la selección Cauca de Judo, quienes “día tras día se han dado cuenta que el Judo obtendrá buenos resultados para el departamento en los juegos y en las próximas competencias como los eventos preparatorios en las ciudades de Medellín y Bogotá”.


Tras esta participación la delegación de Judo que representará al Cauca en los Juegos Nacionales Bolívar 2019 completa 20 deportistas que seguirán su preparación para las justas en las que lucharán por obtener el primer puesto en cada una de sus competencias y dejar en alto el nombre y la bandera del Departamento del Cauca.


En el Teatro Guillermo Valencia de la ciudad de Popayán se llevó a cabo la “Noche de los Mejores, Exaltación de los Deportistas del Cauca 2018” donde se distinguió a los más destacados atletas Caucanos que han dejado en alto el nombre del departamento a nivel nacional y de Colombia a nivel internacional.


Aunque la elección es más difícil cada año debido a la alta calidad que han demostrado nuestros deportistas, fue gracias a la dedicación, esfuerzo y excelentes resultados a nivel nacional e internacional que la bicicrosista Timbiana Laura Ordoñez obtuvo el reconocimiento como Mejor Deportista del Cauca 2018 y su instructor de BMX Héctor Andrés Sotelo como Mejor Entrenador 2018 por parte de ACORD Cauca.


Celebramos este escenario cada año, como una de las escenas donde el Cauca se reúne a celebrar lo bueno, fueron las palabras del Gerente de Indeportes Juan Pablo Matta, quién además afirmó que son los deportistas unión para todos los Caucanos y que en cada lugar donde lleven los colores de nuestra bandera representaran un departamento diverso en el que harán parte fundamental para la reconstrucción del tejido social de nuestras comunidades por un Cauca, Territorio de Paz.


En Totoró se corre por la paz, niños y niñas de los Centros Deportivos de Desarrollo Integral práctican con gran entrega la disciplina de atletismo donde disfrutan y han encontrado un espacio de sano esparcimiento y convivencia. Indeportes y la Gobernación del Cauca a través del deporte siguen trabajando por un Cauca Territorio de Paz.


En el municipio de Páez más de 70 niños y niñas practican la disciplina de fútbol sala con los Centros Deportivos de Desarrollo Integral, con dedicación y perseverancia nuestros jóvenes deportistas esperan conseguir cada una de las metas trazadas desde el inicio de su formación en este deporte que es sinónimo de esfuerzo y pasión. Así, Indeportes y la Gobernación del Cauca continúan trabajando por el desarrollo social y la formación de personas integras por un Cauca Territorio de Paz.

Noticias

Contactos

  • Carrera 7 # 7-90 Popayán – Cauca - Colombia,
  • horacio de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6.00 p.m.
  • contacto@indeportescauca.gov.co
  • (+57 2) 8372926 - 8372927