RESEÑA GERENTE OLIVER CARABALÍ BANGUERO

WhatsApp Image 2020 03 02 at 4.00.26 PM
Oliver Carabalí Banguero nació el 23 de junio de 1973 en zona rural de Guachené – Cauca, en medio de un ambiente familiar con su padre Benjamín Carabalí y su madre Melba Banguero, tiene un hermano paterno llamado William Carabalí. Creció en una gran finca rodeada de cultivos de caña y hermosos paisajes en Llano de Taula una vereda situada a 5 kilómetros del casco urbano. Contrajo matrimonio con Adriana Perea psicóloga de profesión, tiene cuatro preciosos hijos: Juan Camilo, Yoel, Celeste y María Camila.


Asistió a la básica primaria en la Institución Educativa la Cabaña en Guachené y realizó estudios de secundaria en las Instituciones Educativas Tunia en el municipio de Piendamo y en la Institución Educativa la Robleda - Santander de Quilichao. Años después ingreso a la Universidad Libre - Seccional Cali donde obtuvo el título de Economista en el año 2008, seguidamente realizo Especialización en Gerencia de Proyectos Públicos y Privados en el 2010; finalmente se graduó como Magister en Gobierno de la Universidad ICESI en el año 2016. Además de obtener dos colegiaturas, en primer lugar, en Cooperación Internacional en la universidad de Judae-Habana Cuba y en Gerencia de la Innovación en Belgrano- Argentina.


Comenzó su recorrido como servidor público en la administración municipal de Guachené en el año 2007 como Asesor de Despacho Alcalde, en el 2010 se desempeñó en esta misma entidad como Asesor de la Secretaria de Planeación, para luego ocupar el cargo de Tesorero General en el año 2012. Emprendió carrera política y puso su nombre a consideración de los habitantes de Guachené en el 2015; resulto electo con más de 4.000 como alcalde municipal para el periodo 2016-2019, realizando una administración con gran inversión social y mejoramiento de la infraestructura publica. Además, impulso una ambiciosa política pública de acceso a la educación superior, beneficiando a 600 jóvenes con apoyo económico y académico. El 1 de enero de 2020 fue designado como Gerente del Instituto Departamental de Deporte del Cauca (Indeportes-Cauca) por el señor gobernador Elías Larrahondo Carabalí.