WhatsApp Image 2020 10 13 at 12.32.48 PM

Inscríbete en los Juegos Supérate, hasta el 2 de noviembre del 2020

Mindeporte abre inscripciones para Juegos Intercolegiados virtuales

 La plataforma virtual queda habilitada a partir de hoy 8 de octubre y se implementa para proteger y evitar el contagio del Covid- 19 a los niños, niñas y jovenes que anualmente participan en estos juegos», explicó el ministro del deporte, Ernesto Lucena.
 
Mindeporte anunció además, que las disciplinas que están habilitadas -28 deportes y 4 paradeportes- para que los estudiantes participen en la edición especial de los Juegos Intercolegiados 2020 son: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boccia, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, fútbol sala, fútbol salón, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, para-atletismo, para-natación, para-tenis de mesa, patinaje, porrismo, rugby, softbol, taekwondo, tejo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol.
 
En el tema deportivo, «las federaciones deportivas han acompañado todo el proceso para estructurar estos juegos, en estas condiciones. Es una actividad pensada para no interrumpir el desarrollo deportivo de nuestro país», complementó Lucena.
 
Todos los detalles de inscripción, fases eliminatorias y competencias están publicadas para consulta de los interesados en la página web del programa escolar.
 
Se espera que más de 5.000 instituciones educativas, públicas y privadas, participen en esta convocatoria especialmente dispuesta para aquellos niños, niñas y jóvenes que inician su vida en el mundo deportivo.