By Cornelio Tácito,J.M. Requejo,José Luis Moralejo Álvarez,José Javier Iso,José Luis Moralejo

ISBN-10: 8424900677

ISBN-13: 9788424900670

Las tres obras de este volumen expresan sendas admiraciones de Tácito: por el normal romano Agrícola, con sus campañas en Britania, por los germanos, adversarios de l. a. grandeza de Roma, y por l. a. oratoria de l. a. period republicana.
Agrícola es l. a. primera obra de índole historiográfica de Tácito, tras su inicial cultivo de l. a. retórica. Este estudio que dedica a su suegro, Julio Agrícola, aúna los géneros de los angeles biografía y el tratado histórico: pues si l. a. parte inicial consiste en una laudatoria semblanza de Agrícola, paradigma de virtus romana, el grueso de l. a. obra está dedicado a sus logros militares y administrativos en Britania. El relato de estas actividades se enriquece con descripciones etnográficas y geográficas, y contiene varias denuncias más o menos veladas de los angeles tiranía de Domiciano.
l. a. manifiesta simpatía de Tácito por los germanos y su conocimiento de este pueblo septentrional adversario de l. a. grandeza de Roma se manifiesta en Germania, estudio etnográfico que, por l. a. multitud de datos que ofrece, constituye el documento más valioso para su conocimiento. Una primera parte se ocupa de aspectos como l. a. geografía física, las instituciones, l. a. vida privada y el ejército; después se describen las peculiaridades de cada etnia por separado. Tácito concluye que los germanos, a pesar de su carácter primitivo y sus debilidades, aventajan a los romanos en valores que éstos han ido perdiendo, como l. a. entrega y el compromiso con l. a. patria. Por ello, además de un estudio serio, este breve escrito es una crítica indirecta a l. a. sociedad de su tiempo.
El Diálogo sobre los oradores refleja el interés que Tácito sintió por l. a. oratoria en su juventud. De raigambre ciceroniana, consiste en el diálogo, situado en el año seventy five, entre Curiacio Materno, poeta, el orador y abogado Aper y Mesala, experto en retórica, acerca de l. a. decadencia de este arte, que en los angeles period imperial se había twister muy inferior al de los angeles República; al tiempo que se lamenta esta merma, se aducen posibles causas política e históricas.

Show description

Read or Download Agrícola. Germania. Diálogo sobre los oradores (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

New PDF release: 1925. Historias de un año sin historia (Spanish Edition)

A través de diálogos entre gente muy diversa, se revelan los temas queen ese momento apasionaban a los argentinos. 1925, un año sin mayor significación, es celebrado por Félix Luna eneste libro diferente a los que integran su vasta obra. «1925» es undeleite para los angeles lectura por los diversos personajes, lo variopinto delos lenguajes usados, el colorido de los angeles temática desplegaday por los angeles brecha que se outline entre ese momento histórico -relativamentecercano- y el mundo de hoy, a través de una vida, l. a. del autor.

Download e-book for kindle: Los cañones del atardecer: La guerra en Europa, 1944-1945 by Rick Atkinson,Joan Rabasseda,Teófilo de Lozoya,Silvia Furió

Los cañones del atardecer es una impresionante epopeya sobre el fin de los angeles segunda guerra mundial en Europa, desde Normandía hasta l. a. rendición en Berlín, con l. a. que Rick Atkinson completa su enormous Trilogía de los angeles Liberación, que se inició en 2002 con Un ejército al amanecer, galardonado con el Premio Pulitzer, y siguió en 2007 con El día de los angeles batalla.

Download PDF by Frederick Borgesen: La vegetacion de las islas canarias (Escala en Tenerife)

Este libro, que se publica por primera vez en castellano, es el resultado de las investigaciones botánicas de Frederik Børgesen en Canarias. El objetivo important del viaje de este ficólogo danés a las Islas period recoger algas a lo largo de las costas, pero l. a. bizarre y extremada variedad de l. a. vegetación isleña despertó su interés y empezó a estudiarla también.

Carlos García Gual's La muerte de los héroes (Spanish Edition) PDF

«Contra el olvido, los nombres de los héroes perduran en l. a. pink imaginaria de l. a. mitología, y en los angeles literatura que se alimenta de sus historias y recuenta sus hazañas con nuevos acentos». En l. a. mitología griega, l. a. vida de los héroes (Ulises, Jasón, Teseo, Hércules…) es casi siempre un ejemplo de heroísmo, valor e ingenio.

Additional resources for Agrícola. Germania. Diálogo sobre los oradores (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Agrícola. Germania. Diálogo sobre los oradores (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Cornelio Tácito,J.M. Requejo,José Luis Moralejo Álvarez,José Javier Iso,José Luis Moralejo


by William
4.4

Rated 4.10 of 5 – based on 46 votes